Crónica del Via Crucis de la Hermandad de las Angustias

El pasado sábado 17 de febrero la Hermandad de las Angustias celebró el Via Crucis de cuaresma con motivo del XXXV Aniversario Fundacional de la corporación.

Desde primera hora de la mañana se abrían las puertas del templo para todos aquellos hermanos, devotos y feligreses que quisieron acercarse para orar ante Nuestra Señora de las Angustias ya entronizada en el presbiterio del Altar Mayor. Para la ocasión, la Colonia Egabrense de Santa Coloma de Gramenet cedía las andas de la Virgen de la Sierra. Como detalle, Nuestra Señora de las Angustias lució en su fajín medalla de la Patrona de Cabra, María Santísima de la Sierra. Portaba corazón atravesado por puñal y media luna de la Esperanza de Cirera (Mataró).

A las 17 horas, daba comienzo la charla cuaresmal ofrecida por D. Andreu Salinas, bajo el título "La devoción a la Virgen María". A continuación, se bendijo el nuevo guión corporativo "bacalao" de la Hermandad, obra del gaditano Juan Luis Virlán.

A las 17:30 horas, se abrían las puertas de la Iglesia de San Jaime para que saliese el cortejo que acompañaría a nuestros Sagrados Titulares en el rezo del Via Crucis. Se vivieron momentos de máximo recogimiento y fe por las calles del barrio gótico hacia la Catedral de Barcelona, donde esperaba la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Sierra para acompañar musicalmente en el recorrido de vuelta hacia la Iglesia de San Jaime.

Agradecer a todas las hermandades que nos acompañaron y a los hermanos que hicieron posible vivir un día histórico para la Hermandad.






Comentarios