Festividad de los DOLORES GLORIOSOS DE LA VIRGEN

 DOLORES GLORIOSOS DE LA VIRGEN | 

Nuestra Señora de las Angustias desciende de su capilla para acercarse a todos los fieles y devotos que durante hoy y mañana se acerquen para contemplar el altar de cultos con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen. De fondo, un majestuoso telón de terciopelo burdeos y damasco dorado, tras Ella, un antiguo palio de respeto en forma de dosel en el que se encuentran dos antiguas cornucopias. Rematando el dosel una pareja de ángeles querubines que acompañan el adorno central, sobre este, un resplandor radiante con el Espíritu Santo. A los lados, dos columnas doradas soportan pareja de antiguos candelabros, y flanqueando el altar, dos consolas  sostienen candelabros y el exorno floral, compuesto por claveles y delicadas rosas blancas que simbolizan la pureza de la Santísima Virgen. A los pies de la Virgen, destacan dos ángeles pasionarios que portan los símbolos de la Pasión , reforzando el ambiente de solemnidad y recogimiento propio de este acto devocional.

Durante todo el fin de semana la Virgen estará en devoto besamanos. Todos los fieles que se acerquen pueden realizar su ofrenda floral.

Hoy sábado 14 de septiembre, a las 17:15 horas se rezarán los Siete Dolores de la Virgen, y posteriormente, Solemne Misa oficiada por Mn. Andreu Salinas.





Comentarios