La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Barcelona presenta a sus hermanos y devotos el reciente cambio de vestimenta de Nuestra Madre, realizado con profundo respeto y devoción.
En esta ocasión, la Santísima Virgen luce manto y saya bordados en aplicación de tisú de oro y sedas de colores sobre terciopelo. Completa su atavío un fajín rojo, ornamentado con bordados blancos que representan los símbolos de la Pasión, donado generosamente por la Comunidad de M.M. Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento de Barcelona.
Como signos de especial significado espiritual, la Virgen porta:
- Medalla de la Virgen de Montserrat, con lazada de la bandera catalana, en honor al Milenario del Monasterio y en preparación para la inminente peregrinación de la Virgen de Montserrat de Sevilla.
- Ancla en el fajín, símbolo de la Esperanza, prestada por la Esperanza del barrio de Cirera (Mataró), en el marco del Año Jubilar de la Esperanza y la próxima procesión que recorrerá las calles de Barcelona con este motivo.
- Medalla de la Inmaculada Concepción, prendida en su saya, como testimonio de amor y veneración a la Pura y Limpia Madre de Dios.
Que este atavío, colmado de significado y devoción, nos ayude a contemplar con mayor hondura el misterio de Nuestra Señora de las Angustias y a vivir con renovada fe este tiempo de gracia.

















Comentarios
Publicar un comentario